Horarios debido a la contingencia por COVID-19

Sucursal 1º de Mayo: de 9:00 a 17:00 hrs.

Sucursal Xicotencatl: de 10:00 a 18:00 hrs.

Efectos dañinos que el alcohol provoca en tu piel

Tomar alcohol en exceso repercute de forma directa sobre la vitamina A que almacenamos en nuestro cutis, y producto de esto, la flexibilidad de la piel se pierde de forma más rápida, las temidas arrugas y líneas finas aparecen antes,y además se genera más cantidad de piel muerta.

1.-Deshidrata tu cuerpo
El alcohol destilado, como el whisky, el tequila, el ron y el vodka hace que el organismo se deshidrate más rápido. Esto se debe a que los componentes de este tipo de bebida tienen un efecto directo sobre la hormona antidiurética, que es responsable de la micción y de la hidratación.

2.-Afecta la sonrisa
La carencia de la vitamina A también puede afectar la sonrisa, ya que sin ella los dientes, la piel, los tejidos blandos y óseos se desgastan antes de tiempo.

3.-Promueve la celulitis y várices
Su aparición precoz también está relacionada con el consumo de alcohol en exceso, pues este tipo de bebidas provoca retención de líquidos. Además, el alcohol hace que los vasos sanguíneos se dilaten permanentemente, y por tanto que salgan las llamadas “arañitas” y venas rojas.

4.-Acentúa el acné
Tomar grandes cantidades de alcohol puede provocar un desbalance en el nivel de azúcar y acentuar el nivel de acné de una persona. Junto a esto, estas bebidas dilatan los vasos sanguíneos y hacen que el hígado trabaje el doble para poder liberar toxinas, lo que también puede desencadenar casos de acné o empeorarlo considerablemente.

5.-Provoca problemas dermatológicos
Por último, beber mucho puede agravar los brotes de rosácea y psoriasis, además que puede debilitar el cabello, provocando
su caída.

 

Escrito por: Dr. Marcelino Espinosa Tavitas 

Mezderma Centro dermatológico

2018 – Veracruz, Ver.

 

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados