Horarios debido a la contingencia por COVID-19

Sucursal 1º de Mayo: de 9:00 a 17:00 hrs.

Sucursal Xicotencatl: de 10:00 a 18:00 hrs.

Mitos acerca del bronceado


Usar protector solar ¿impide el bronceado de la piel? ¡No! Aplicando un protector solar cuidas tu piel de los efectos nocivos de los rayos UV pero no previenes la producción de melanina, el pigmento que le da el tono bronceado a tu piel. Por esta razón, es fundamental elegir un protector solar resistente a los rayos UV y adecuado para pieles sensibles.

Las pieles más oscuras, ¿también necesitan protección solar? ¡Claro! Tienes suerte de poseer una piel con más melanina que otras, pero eso no te salva de los efectos dañinos de los rayos UV. Mientras las pieles más claras reaccionan de forma rápida a los efectos del sol (rojez,sensibilidad), las más oscuras sufren de daños aún más profundos en la epidermis. Usar protector solar le da a tu piel la protección necesaria y permite, al mismo tiempo, un bronceado ideal.

Cómo mejorar tu bronceado naturalmente

¿Sabías que ciertos alimentos pueden darle a tu piel un color dorado natural? Los carotenos, presentes en zanahorias, tomates, espinacas y ciruelas, contribuyen con un bronceado natural para tu piel. Si ya tienes un bronceado producto de la exposición al sol, hidrátate bien (toma mucha agua por día) y cuida tu piel con cremas hidratantes. ¡Tú bronceado durará mucho más!

Cuidados para la piel sensible

La piel sensible tiende a irritarse y reaccionar con mayor facilidad a los efectos del sol pero, también, a los productos cosméticos con ingredientes dañinos. Para proteger tu piel de los rayos UV, recomendamos limitar tu exposición al sol a los horarios más adecuados y usar un protector solar con FPS y resistente al agua.

 

Escrito por: Dr. Marcelino Espinosa Tavitas 

Mezderma Centro dermatológico

2017 – Veracruz, Ver.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados